Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Un navegador totalmente gratuito y fácil de usar con múltiples opciones de personalización y privacidad

Un navegador totalmente gratuito y fácil de usar con múltiples opciones de personalización y privacidad

Programas destacados en Navegadores web

Qué es Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador gratuito para visitar Internet y buscar toda clase de información. Se encuentra disponible en sistemas operativos variopintos como Linux, Windows y Mac.

Internet Explorer es uno de los navegadores más populares y muchos usuarios de la red lo siguen utilizando como su aplicación principal. Esto se debe a que lo encontramos instalado por defecto en Windows, pero eso no significa que sea el mejor. Firefox cuenta con multitud de ventajas, no solo protege la privacidad del internauta, sino que es más seguro, más rápido y más sencillo de utilizar. Además, tiende a actualizarse de forma constante, dispone de una barra de búsqueda fácil de usar, un sistema de bloqueo de ventanas emergenes y se pueden instalar extensiones con nuevas funciones.

Su instalación no revierte ninguna complicación. Tan solo hay que buscar la web oficial de Mozilla en el navegador que se esté utilizando en ese momento y hacer clic en el botón “Descarga gratuita”. Automáticamente aparecerá una ventana para guardar el archivo y llevar a cabo la instalación. Al “Ejecutar” el programa, se instalará en el ordenador y estará disponible en el Menú Inicio de Windows.

Mozilla Firefox dispone de diferentes botones en su barra de navegación y para aprovechar al máximo su funcionalidad basta con saber para qué sirve cada uno. Esta barra es muy práctica, pues con ella resulta más sencillo navegar. Po un lado, será posible acceder a Internet de forma más rápida y, por otro, facilitará la mayor parte de las operaciones.

Firefox permite volver a la página anterior para visitarla de nuevo e incluso se puede acceder a un menú desplegable con todas las páginas visitadas para volver a navegar por ellas. Dispone de dos barras diferentes: la de navegación y la personal. La barra de navegación sirve para escribir direcciones de webs determinadas y tiene la opción de añadir la dirección URL a una carpeta de marcadores para acceder a ella en cualquier momento. Tan solo hay que marcar la estrella dispuesta en la misma barra. En cuanto a la barra personal, se crea a partir del editor de marcadores y las direcciones que se manejen de forma habitual estarán siempre a la vista. Para añadir botones a esta barra lo único que hay que hacer es arrastar y soltar, y cada elemento se irá almacenando en una carpeta que, además, se puede modificar.

Pero el navegador Mozilla Firefox es mucho más y el uso de marcadores y las pestañas de navegación, aunque son lo más utilizado, no son las únicas herramientas que dispone. De esa forma, es posible establecer preferencias del navegador, como configurar la página de inicio, o adaptarse a las necesidades y preferencias del usuario intalando plugins, complementos y extensiones, como gestores de descarga o traductores, entre otros.

Pros

  • Navegador rápido y fácil de utilizar
  • Se pueden añadir complementos para amoldarse a las prefencias del internauta

Contras

  • No viene instalado por defecto como es el caso de Internet Explorer
  • Algunas de sus configuraciones son bastante complejas